Categoría(s):

'Hard Candy', una historia de pedofilia por la Red, se estrena el 12 de mayo

Por | 01 mayo 2006 | Comentar


Internet tiene un abominable envés cada vez más presente entre nosotros. Comienzan ya a ser habituales las noticias sobre incautaciones de material pornográfico infantil en la Red y las detenciones de sujetos ligados a estas deplorables mafias. Hard Candy, filme norteamericano triunfador en el Festival de Sitges de 2005 (Mejor Pelicula, Mejor Guión y Premio del Público) y en la Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga (Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Fotografía y Premio del Jurado Joven), se contextualiza en torno a este deplorable uso de la Red. De escaso presupuesto, este primer largo dirigido por David Slade y escrito por Brian Nelson, será distribuido en España por Aurum a partir del próximo 12 de mayo.

La sinopsis del filme es la siguiente:

“Un fotógrafo de 32 años queda con una chica adolescente a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos. Sin embargo, la joven no ha quedado con él por casualidad. Está firmemente convencida de que él es culplable de la violación y asesinato de otra chica menor de edad. Y está dispuesta a hacérselo pagar muy caro”.

Avalado por buenas valoraciones tras su transitar por varios festivales, incluido el de Sundance, el filme se mueve a caballo entre el thriller y el drama de denuncia. Muy estimada ha sido la interpretación de la joven Ellen Page (a la que veremos, próximamente, en X-Men 3 como Shadowcat), quien, al parecer, borda el papel de la niña de catorce años Hayley Stark. Patrick Wilson (El Fantasma de la Ópera –2004–) interpreta el papel del fotógrafo Jeff Kohlver, engatusado por la ‘lolita’ Hayley. Junto a ellos, el reparto lo completa algún rostro más conocido, como el de Sandra Oh (Sideways, Anatomía de Grey). El cartel, con una sugerente imagen alusiva a una caperucita roja en medio de un cepo gigante, ya vaticina las trazas argumentales de este filme. Habrá que verlo.

El trailer: