Categoría(s):

La ‘Marie Antoinette’ de Sofia Coppola competirá por la Palma de Oro

Por | 30 abril 2006 | Comentar

Kirsten Dunst en Marie Antoinette.

El Festival de Cannes está a la vuelta de la esquina y, entre las cintas a concurso, habrá para todos los gustos: desde la Babel del talentoso mexicano González Iñárritu hasta la Volver de Almodóvar, pasando por El Laberinto del Fauno de Del Toro o ésta Marie Antoinette de Sofia Coppola. Además, el italiano Nanni Moretti (El caimán, una sátira sobre el personaje de Berlusconi) y el británico Ken Loach (The wind that shakes barley) serán otros de los directores ilustres partícipes en la Sección Oficial del certamen galo.

Con tan sólo dos largos a sus espaldas, la hija del genio Coppola ha dado la espalda a su maltrecho pasado como actriz y se ha abierto un hueco entre los más reputados realizadores de cine independiente. Dotada de un estilo muy particular, la directora y guionista se ha movido hasta la fecha entre la introspección psicológica (Las vírgenes suicidas) y la comedia inteligente impregnada de buen rollo (Lost in Translation).

Kirsten Dunst, una de las protagonistas de Las vírgenes suicidas, encarnará a María Antonieta (1755-1793), reina consorte y esposa de Luis XVI. El guión parte del libro escrito por Antonia Fraser, Marie Antoinette, The Journey, y el reparto lo completan el cómico Steve Coogan, la cantante británica Marianne Faithfull y la actriz italiana Asia Argento.

Como parece vaticinar el trailer, la película no parece adscrita a convenciones propias del cine de época. La elección para él mismo de la canción Age of consent , de la popular banda ochentera New Order, apunta en este sentido.