Categoría(s):

Sección de Secuencias: (I) Entre copas (Sideways)

Por | 08 abril 2006 | Comentar

Hace tiempo que quería inaugurar una sección sobre las secuencias que recuerdo con cariño. Incluiré de todo tipo. Unas serán emotivas, algunas cómicas y otras impactantes. Es decir, tendrán tantos registros como diversos géneros hay en el cine. Y obviamente, las seleccionaré entre mis pelis favoritas y su presencia en esta sección responderá a gustos exclusivamente personales.

Inauguro la categoría con una peli reciente por la que siento una especial predilección: Sideways (Entre Copas). Ya he escrito en un par de ocasiones sobre ella: una crítica y un mini-perfil sobre Paul Giamatti y su personaje en esta peli (Miles). Tengo pendiente dedicarle unas líneas a su guionista y director, Alexander Payne, quien cuenta con una corta pero interesante carrera como realizador.

Sin más explicaciones previas, el vídeo. No pretendo destripar la peli a quien no la haya visto, pero contextualizo la secuencia: Miles atraviesa una mala racha sentimental y la chica con la que charla, Maya (Virginia Madsen), es la camarera de un bar que suele frecuentar para probar vinos. Hasta entonces no habían salido, pero, animado por su impulsivo amigo Jack (Thomas Haden Church), ha accedido a cenar con ella. La secuencia transcurre después de la cena, en la casa de Stephanie (Sandra Oh), amiga de Maya y con quien Jack no tarda en hacer migas. Me parece precioso este diálogo donde el tema del vino se usa como metáfora para hablar sobre la propia vida. Pero mejor que la veáis vosotros mismos. Y opinad luego, si os apetece.

[+] Crítica de Sideways (Entre copas): Sorbos de vida
[+] Giamatti y su personaje de Miles