Categoría(s):

El motorista fantasma, para 2007

Por | 12 marzo 2006 | Comentar


El motorista fantasma ya tiene fecha de estreno en las pantallas estadounidenses. Este proyecto, envuelto en sus renqueantes inicios por una abudante rumorología, se estrenará al otro lado del Atlántico el 16 de febrero de 2007; al menos, así figura en la web oficial de la peli. Defenestrado como personaje de cómic durante los últimos años, la película puede volver a revitalizar el interés por esta criatura de la Marvel alumbrada en 1973. Entre algunos de los rumores, el principal giró en torno a quién pondría cara a Johnny Blaze / El motorista. Según comentan en las notas de producción, al comienzo fue Johnny Deep el más interesado por el papel, pero finalmente ha sido Nicolas Cage, quien ya llevaba tiempo tras un personaje de cómic al que hincarle el diente, el protagonista del filme.

La trágica historia de Johnny Blaze, como cuenta Volky en un artículo en OcioJoven.com, es la de un niño huérfano criado por su tío, Crash Simpson, un motorista que se ganaba la vida con su espectáculo de acrobacias. Blaze formó parte de ese mundo hasta que un cáncer acabó con la vida de su tío. Deseperado, Blaze hizo todo lo posible por salvar a quien había sido su padre adoptivo, pero sólo pudo hacerlo mediante un pacto sellado con el mismísimo Mefisto (El Diablo). Logró salvar a su tío, pero a cambió pagaría un alto precio. A partir de entonces, Zarathos, un demonio que consume almas, poseería el cuerpo de Blaze ocasionalmente transformándole en un esquelético motorista con el cráneo envuelto en llamas. Ese infernal huésped, auténtica némesis de Blaze, cabalgará en su moto quemando y consumiendo con su fuego el alma de los culpables, al tiempo que atormenta la conciencia de Johnny.

Durante la primera etapa de la colección, según cuenta Dr. Banner en Dreammers, el motorista era un ser salvaje y sin piedad a la hora de ejercer de justiciero incendiario. Concebidas como una 'road movie', estas entregas se desarrollaban por solitarias carreteras que cruzaban extensos desiertos. Después, a comienzos de los 90, el personaje se retomó con algunos cambios argumentales. En esta ocasión, el motorista era un chico llamado Danny Ketch y, en su afán justiciero, éste usaba el medallón de poder de su moto y se transformaba así en un demonio que hacía pagar a los culpables las muertes de inocentes. Este nuevo motorista, en lugar de fuego, usaba su cadena mística y su mirada de penitencia para castigar a los malhechores transfiriéndoles el dolor causado a sus víctimas. Entre algunos de los ajusticiados figuran famosos mafiosos del hampa como Mirada Mortal, Resplandor o Kingpin (archienemigo de Daredevil). Marvel quiso exprimir el éxito de esta nueva serie y creó la línea Los Hijos de la Medianoche, tras la que se fue diluyendo la renovada aceptación del motorista fantasma.

Esta adaptación de cómic, como otras de las ya estrenadas o pendientes aún de hacerlo, probablemente sea una nueva oportunidad de revitalizar a este personaje franquicia de Marvel. Todo dependerá de cómo decidan hacer la peli, si en plan héroe justiciero con reverso tenebroso pero resaltando la parte noble de Blaze, poseído por un demonio que sólo mata gente mala; o arriesgando para hacer una historia adulta y siendo fiel al espíritu original del cómic. En personajes duros y oscuros de Marvel llevados al cine, como The Punisher o Elektra, se optó por la vía edulcorada para llegar a un público más amplio y se estrellaron. No gustó a los incondicionales ni, en su mayoría, a quien simplemente iba a ver una peli de acción.

David S. Goyer (guionista de la notable Batman Begins y de la irregular trilogía de Blade) y Mark Steven Johnson (guionista de la floja Elektra y la aceptable Daredevil) son los responsables del guión de El motorista fantasma. Éste último será quien dirija también la cinta, faceta que también ejerció en Daredevil.

Entre el reparto, resultan familiares los rostros de una mujer para quitar el hipo, Eva Mendes (verificable en esta foto), hasta ahora encasillada en breves papeles ejerciendo de novia cañón (por ejemplo, en una protagonizada por Will Smith llamada Hitch). Y también me suena, aunque le perdí un poco la pista tras American Beauty, Wes Bentley, quien hacía el papel del perturbado hijo de un estricto padre militar no menos perturbado (Chris Cooper). He aquí nuestro hombre, en un fotograma de la excepcional película de Sam Mendes.

Para cerrar este post, cuya intención inicial —incumplida como en otras ocasiones— no era la de alcanzar esta extensión, os dejó aquí el mini-trailer ofrecido en la web de El motorista fantasma. Tan fácil como pinchar en el play, y lo veis aquí mismo.