Categoría(s):

Rodaje de 'Estirpe de Tritones, más allá de ningún sitio'

Por | 12 junio 2006 | Comentar


Imagen del rodaje en las isla Babiana, de las Seychelles.
Con el saludo de Narciso el Valvulista, me llega por e-mail la dirección del blog del rodaje del filme Estirpe de Tritones. Más allá de ningún sitio. Al parecer, pues desconocía de su existencia, esta historia es la continuación de un corto de 1993 titulado Estirpe de Tritones. El corto, hecho con mucho esmero y sentido del humor surrealista, se podría calificar como una especie de Life Aquatic a la española. En el propio trailer promocional del largo explican el argumento de aquel corto protagonizado por estos locos lobos de mar:

En enero de 1991, durante la I Guerra del Golfo, las fuerzas internacionales se vieron sorprendidos con la incorporación a sus filas de un aliado inesperado. Un submarino de bolsillo, de la clase Tritón, se unió a la batalla bajo bandera de la Junta de Castilla y León. Aquellos hombres, escrupulosamente seleccionados entre los más capaces de las listas del INEM, tenían una misión secreta: hundir el buque insignia de la marina norteamericana y recuperar el prestigio naval de la Junta, perdido con la Armada Invencible. Lucharon hasta la extenuación, demostrando su valor más allá de lo que exige el deber, pero no fue suficiente. La misión fracasó. Ahora tienen una nueva oportunidad. Sólo ellos pueden cambiar el rumbo de la Historia.

En el blog podréis encontrar fotos del rodaje y ver el corto de 1993 dividido en tres partes, así como dos trailer promocionales anunciando esta secuela. El rodaje comenzó el pasado día 29 de mayo y pretenden completarlo entre agosto y diciembre de este año. Ahora, como veréis en las fotos del blog, se encuentran rodando en isla Babiana, en el archipiélago de las Seychelles. Aquí os dejo los enlaces directos a las tres partes del corto de 1993, Estirpe de Tritones:
Y los enlaces directos a los dos trailers de la secuela: