Categoría(s):

Kar Wai abrirá el festival de Cannes con My Blueberry Nights

Por | 04 mayo 2007 | Comentar


Una 'road movie' en la que una joven (interpretada por la debutante Norah Jones) recorre varias ciudades norteamericanas para hallar el verdadero significado del amor y, durante su periplo, irá conectando con variopintos personajes.Casi se puede decir que juega en casa. Wong Kar Wai, último presidente del jurado del ilustre festival galo, ha presentado muchos de sus trabajos en Cannes. Y My Blueberry Nights, su puesta de largo en el cine sajón, también será fiel a esta premisa en la apertura de La Croisette el próximo 16 de mayo. Entre quienes nos declaramos devotos de su cine, la cinta ha despertado lógicas expectativas por las novedades que comporta esta nueva apuesta: primera incursión en un rodaje en inglés, primer reparto con actores de la órbita hollywodiense y primer trabajo que coguioniza (el filme lo ha escrito junto al novelista Lawrence Block) y en el que estará ausente su media naranja habitual en la dirección de fotografía, Christopher Doyle (reemplazado por el director de fotografía de Delicatessen, Darius Khondji).

Las primeras sinopsis que he leído en diversos avances describen el filme como una road movie en la que una joven (interpretada por la debutante Norah Jones) recorre varias ciudades norteamericanas para hallar el verdadero significado del amor y, durante su periplo, irá conectando con variopintos personajes. A esta cantante con especial predilección por el country acompañarán actores de gran peso en el cine de los últimos años como Jude Law, David Strathairn (quien, al parecer, entró a última hora en el reparto como sustito de Kevin Spacey), Natalie Portman, Rachel Weisz, Tim Roth o Ed Harris.

Al parecer, el argumento de My Blueberry Nights parte de un cortometraje protagonizado por Tony Leung y Maggie Cheung integrado dentro de una compilación de tres cortos titulada Tres historias acerca de la comida (Three Stories About Food), filme que se proyectó en el festival de Cannes de 2001.

Norah Jones
, un tanto abrumada por la llamada del director hongkonés, habla con sinceridad sobre su inesperado debut como actriz protagonista:

No sé que vio en mí ni dónde lo vio. Cuando recibí la llamada, pensé que quería música para alguna de sus películas. Es raro, porque yo siento que me veía incómoda en todos los videoclips que he hecho.

La película aterrizará en la salas comerciales hacia finales de este año (aunque en Cineencuentro.com también barajan la fecha del 22 de junio), pero ya podremos conocer las primeras impresiones de la prensa destacada en Cannes el próximo 16 de mayo. Aún no hay ningún tráiler disponible, pero sí hay ya dos carteles oficiales, el de su presentación en Cannes (imagen de arriba) y otro con el rostro de la cantante Norah Jones.
__________________________________________________
Vía Cineencuentro.com / BlogdeCine.com / Las Horas Perdidas