El corto ‘Precious Images’, y Cannes se pone de tiros largos

Por | 16 mayo 2007 | Comentar


Tal día como hoy, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood celebró en 1929 la primera gala de su entrega de premios anuales. El galardón, consistente en una estatuilla dorada, pasaría a denominarse Oscar y a bautizar el evento.

Aprovecho la ocasión para colgar el corto Precious Images, ganador del Oscar de su categoría en 1987, y compuesto por 469 fragmentos correspondientes a los filmes más importantes de la historia del cine. Agrupados por géneros (terror, fantástico, musical, comedia…) y acompañados por míticas bandas sonoras acorde con ellos, el corto es todo un reto para los cinéfilos que gusten de identificar filmes a partir de unos pocos fotogramas.

No obstante, como todo buen juego, las soluciones también pueden ser consultadas a través de esta lista con el título, director y año de cada filme. En IMDB también hay disponible un listado con todas las películas y con enlaces a sus respectivas fichas.

Y EN CANNES YA DESFILAN POR LA ALFOMBRA ROJA…
Norah Jones, Jude Law y el director de My Blueberry Nights, Wong Kar Wai, ya se han dejado ver por La Croisette. Como en el anterior post aún no había disponible un teaser o trailer oficial, enlazo aquí con el primero que se puede ver ya por la Red. La cinta abrirá hoy un 60º Festival de Cannes repleto de acontecimientos para homenajear su aniversario, entre ellos un corto conmemorativo regalado por David Lynch.

_______________________________________
Vía eCuaderno | BlogdeCine.com

[+] Kar Wai abrirá el festival de Cannes con My Blueberry Nights