Categoría(s):

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

Por | 15 mayo 2014 | Comentar

Título: The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro.
Dirección: Marc Webb.
País: USA.
Año: 2014.
VALORACIÓN (1/10): 6,5
[+/-] Ver más/menos
Duración: 142 min.
Género: Acción, fantástico. Interpretación: Andrew Garfield (Peter Parker / Spider-Man), Emma Stone (Gwen Stacy), Jamie Foxx (Max Dillon / Electro), Dane DeHaan (Harry Osborn / Duende Verde), Paul Giamatti (Aleksei Sytsevich / Rhino), Chris Cooper (Norman Osborn), Campbell Scott (Richard Parker), Embeth Davidtz (Mary Parker), Colm Feore (Donald Menken), Sally Field (tía May).
Guion: Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkne; basado en los personajes creados por Steve Ditko y Stan Lee.
Producción: Avi Arad y Matt Tolmach.
Música: Hans Zimmer, Pharrell Williams y Johnny Marr.
Fotografía: Daniel Mindel.
Montaje: Pietro Scalia.
Diseño de producción: Mark Friedberg.
Vestuario: Deborah Lynn Scott.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en USA: 2 Mayo 2014.
Estreno en España: 17 Abril 2014.
::: VER TRAILER
No recomendada para menores de 7 años.
  • No defraudará a los seguidores del héroe ni a quien sólo pretenda distraerse con una aventura adrenalítica. 
  • Al personaje se le ha querido dar un toque más desenfadado, divertido y con unas dosis de drama más rebajadas.
Más desenfado, menos trauma
De entre los personajes franquicia de Marvel, Spider-Man va ya por su segunda secuela de películas. La primera, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, supuso la eclosión y espaldarazo al fenómeno del cine de superhéreoes. Gustó mucho aquella primera entrega, mejorada en una segunda con un temible Dr. Octopus como villano principal, aunque la trilogía se cerró en falso con un deslucido tercer capítulo. Las cintas de Raimi captaron la esencia del personaje de cómic: un adolescente huérfano atribulado por una responsabilidad sobrevenida coincidiendo con la muerte de su tío Ben, figura paterna para Peter Paker. Sus problemas sentimentales también han sido un lugar común en los relatos del héroe arácnido. Todo ese universo creado por Stan Lee, Steve Diko y Jack Kirby vuelve a estar presente en una segunda saga cinematográfica, ahora conocida como 'reboot', dirigida por Mark Webb y protagonizada por Andrew Garfield.

Fotograma de 'The Amazing Spider-Man: El poder de Electro'.

Y ya desde la primera entrega, con Lagarto/Dr. Curt Connors como villano y Gwen Stacy como novia de Parker, al personaje se le ha querido dar un toque más desenfadado, divertido y con unas dosis de drama más rebajadas. Siguen los inevitables conflictos para un joven con unos poderes adquiridos por sorpresa que le sitúan ante la titánica tarea de proteger a Nueva York de terribles malvados. Pero los productores han debido pensar que quizá era necesario añadir más acción y comedia para distanciarse de la primera secuela. Ahora, en este segundo episodio, Garfield es ya un Parker más maduro, aunque no ha dejado atrás su aspecto desaliñado y su carácter desenfadado.

La película, cuyo relato se adentra en la búsqueda de los orígenes de los poderes arácnidos, cuenta con Electro y Duende Verde como villanos, e incluso se apunta la aparición, para la próxima entrega, de clásicos antagonistas del Hombre Araña como Rino o el mítico Dr. Octopus. La cinta funciona como vehículo para el puro entretenimiento y el disfrute de excelentes secuencias de acción. No defraudará a los seguidores del héroe ni a quien sólo pretenda distraerse con una aventura adrenalítica.

El filón de los superhéroes de cómic

Hulk, Thor, Capitán América, Iron-Man y Viuda Negra.

Los superhéroes de las viñetas han hecho del cine un canal habitual para relatar sus aventuras. Antes sus apariciones eran tan contadas como sonadas. Lejanos quedan ya los Superman ochenteros de Richard Donner, o los góticos Batman de Tim Burton en los noventa. Pero la tecnología lo cambió todo a finales del pasado siglo. Con la perfecta integración de los efectos digitales con la acción real, las traslaciones desde el basto y creativo mundo del tebeo eran más plausibles y resultaron de lo más rentables en términos de taquilla. Tan es así que emporios editoriales como Marvel o DC ya tienen el cine como uno de sus principales negocios y no se limitan a ser meros revendores de derechos sobre sus obras. Ahora promueven proyectos y deciden su enfoque creativo. Y la propia Marvel le debe al cine su supervivencia y éxito actual tras haber bordeado su desaparición a mediados de los noventa. Pero su alianza con Sony primero, y con Disney ahora, ha convertido a 'la fábrica de las ideas' en un pilar de la industria.

Artículos relacionados:
[+] Los episódicos claroscuros de Parker