Categoría(s):

Kingsman. Servicio Secreto

Por | 17 abril 2015 | Comentar

Título: Kingsman: Servicio Secreto.
Dirección: Matthew Vaughn.
País: Reino Unido.
Año: 2014.

VALORACIÓN (1/10): 8
[+/-] Ver más/menos
Duración: 129 min.
Género: Acción, comedia.
Interpretación: Colin Firth (Harry Hart), Samuel L. Jackson (Richard Valentine), Michael Caine (Arthur), Mark Strong (Merlin), Taron Egerton (Gary “Eggsy” Price), Sofia Boutella (Gazelle), Sophie Cookson (Roxy).
Guion: Matthew Vaughn y Jane Goldman; basado en la novela gráfica de Mark Millar y Dave Gibbons.
Producción: Matthew Vaughn, David Reid, Adam Bohling.
Música: Henry Jackman y Matthew Margeson.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en España: 27 Febrero 2015.
No recomendada para menores de 16 años.
  • Una cinta de ritmo frenético tan divertida como espectacular.
  • Todo el conjunto está hilvanado por un tono de humor gamberro y una estética 'gore' nada convencional.
Diversión a raudales
El británico Matthew Vaughn no abandona el registro de la acción y se consolida como firme realizador del género. Tras la espléndida X-Men, Primera Generación, y nuevamente adaptando personajes de un cómic (en este caso, el creado por Mark Millar y Dave Gibbons), su trabajo en Kingsman, Servicio secreto no desmerece a su sólida y ascendente trayectoria previa. Diez años después de su debut en la dirección con Layer Cake (Crimen organizado), el productor de Snatch, cerdos y diamantes es ya toda una referencia del mejor cine 'mainstream'. Con una revisionista y desenfadada historia acerca del prolífico asunto de los agentes secretos, en Kingsman nos embarca en una cinta de ritmo frenético tan divertida como espectacular. A partir de su apabullante arranque, el relato no decae un ápice en su refrescante sucesión de secuencias de acción histriónicas y coreográficas. Todo el conjunto está hilvanado por un tono de humor gamberro y una estética 'gore' nada convencional.

Principales personajes de 'Kingsman. Servicio Secreto'.

Kingsman es el nombre comercial de una sastrería usada como tapadera de una organización de espías independiente que opera a nivel internacional. No sirve a naciones ni gobiernos. Como de una orden de caballería se tratase, sus miembros son un puñado de agentes de élite cuya labor para proteger la seguridad mundial es completamente anónima y secreta. Se distinguen también por su elegancia y exquisita educación resumida en la consigna del agente Galahad (Colin Firth): "Los modales hacen al hombre". Ésa será una de las primeras lecciones aprendidas por el pupilo de Galahad y aspirante a agente Kingsman, el joven Eggsy (Taron Egerton). Eggsy contará con la oportunidad de abandonar la marginalidad de su barrio y familia gracias al programa de reclutamiento de Kingsman. La baja del agente Lancelot (Jack Davenport) en una operación iniciará un proceso de selección para sustituirlo entre un reducido grupo de jóvenes apadrinados cada uno por un miembro de los Kingsman. En paralelo, la agencia trata de parar los pies a un megalómano villano (Samuel L. Jackson) empecinado en acabar con la mayoría de la población para salvar el planeta del calentamiento global.
Trailer de 'Kingsman. Servicio Secreto'.
Apoyada en la ironía de su relato y en la originalidad en la ejecución de sus secuencias de acción (la frenética escena de la iglesia resulta epatante), Kingsman no da tregua alguna al espectador, que asiste entre atónito y deslumbrado a cada nueva pirueta visual. Y además se permite el lujo de bromear acerca de los clichés de las pelis de espías: con los malvados típicos, las tretas imposibles de los espías y su arsenal de gadgets armamentísticos. Todo al servicio de una propuesta genial, subversiva, sangrienta y tremendamente entretenida.