Categoría(s):

Vengadores: La era de Ultrón

Por | 13 mayo 2015 | Comentar

Título: Vengadores: La era de Ultrón.
Dirección: Joss Whedon.
País: USA.
Año: 2015.

VALORACIÓN (1/10): 7
[+/-] Ver más/menos
Duración: 141 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico.
Reparto: Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk), Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Jeremy Renner (Clint Barton / Ojo de Halcón), James Spader (voz de Ultrón), Samuel L. Jackson (Nick Furia).
Guión: Joss Whedon, basado en los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
Estreno en España: 30 Abril 2015.
No recomendada para menores de 7 años.
  • Una nueva cinta que no sorprenderá tanto como su predecesora pero tampoco la mancilla a la hora de ofrecer un entretenido y espectacular relato de superhéroes.
  • Tiende puentes argumentales para la serie de películas venideras de Marvel Studios.
El matiz humano
Guionista de cómic y devoto del universo 'marveliano', Joss Whedon cierra sus adaptaciones de Los Vengadores con un trabajo aseado, visualmente espectacular y continuista con su primera gran entrega. Sin el novedoso atributo de ésta, cuyo principal atractivo era la inédita reunión de un puñado de superhéroes con historias ya vistas antes en la gran pantalla (Hulk, Iron Man, Capitán América y Thor, además de Loki), Whedon tenía ante sí varios retos en Los Vengadores: La era de ultrón.

Una de las mejores secuencias del filme con todos los héroes luchando juntos.

Además de mejorar o reeditar éxito comercial, debía retomar el relato de unos personajes con continuaciones en sus historias particulares (tras Los Vengadores (2012) se estrenaron las secuelas Iron Man 3 (2013), Thor: El mundo oscuro (2013) y, en 2014, Capitán América: Soldado de Invierno), actualizarlo, volver a construir otra potente historia con un antagonista (Ultrón) a la altura de esta heterogénea pandilla de héroes e, incluso, tender puentes argumentales para la serie de películas venideras de Marvel Studios incluidas dentro de la denominada ‘Fase 3’. Esta nueva hornada de proyectos ofrecerá nuevas películas del Capitán América, de Guardines de la Galaxia, de Spider-Man, ya plenamente integrado en el universo Marvel tras el acuerdo entre ésta y Sony, y de Thor, culminando todas estas propuestas con una doble nueva entrega de Los Vengadores prevista para 2018 y 2019 con un argumento asentado sobre la célebre saga de tebeos titulados ‘Civil War’.

Con tanto objetivo por cubrir por parte de Whedon, el reto al que se enfrentaba era mayúsculo y, en general, se puede considerar la misión cumplida e, incluso, manteniendo algunas señas de identidad propias de este guionista metido a realizador. Porque el creador de Buffy cazavampiros es consciente de que el éxito de estos héroes radica en su capacidad para empatizar con su parte humana y con la humanidad a la que protegen. Ese matiz humano, en el que las emociones y la imperfección se dan la mano, vuelve a ser el banderín de enganche con el público de esta nueva reunión de héroes tan distintos y dispares unidos para la defensa del planeta. De ahí, ese cachondeo dentro del grupo no siempre bien resuelto con chistes agudos o esos primeros enfrentamientos entre el Capitán Ameríca y Tony Stark/Iron Man a la hora de liderar.
Trailer de 'Vengadores: era de Ultrón'.
En suma, una nueva cinta que no sorprenderá tanto como su predecesora pero tampoco la mancilla a la hora de ofrecer un entretenido y espectacular relato de superhéroes. Uno más, sí, y ya van unos cuantos. Y es que las historias de superhéroes, esas que de niños espoleaban nuestra imaginación, tienen ahora una vigencia y alcance sin precedentes.

[+] La Marvel lo tiene claro: el cine es el futuro