Categoría(s):

12ª Muestra Syfy: el terror, la fantasía y la animación regresan a Madrid

Por | 31 enero 2015 | Comentar

De nuevo en marzo, del 5 al 8, los madrileños cines Callao acogerán una variopinta selección de cintas de género con la originalidad y novedad como principal criterio de selección. Terror, ciencia-ficción, fantástico o anime serán algunas de las temáticas propuestas por una cita plenamente consolidada en el panorama cinematográfico madrileño. Una escogida selección de cintas, el buen ambiente entre un público fiel y bullicioso, o la complicidad entre éste y la presentadora Leticia Dolera, habitual anfitriona de la muestra, volverán a convertir la primera semana de marzo en todo un disfrute para los amantes del cine.

[+] Podcast 7 - Especial XII Muestra Syfy
[+] Syfy XII: Humor en las sombras
Categoría(s):

Birdman

Por | 30 enero 2015 | Comentar

Título: Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia).
Dirección: Alejandro González Iñárritu
País: USA.
Año: 2014.

VALORACIÓN (1/10): 8
[+/-] Ver más/menos
Duración: 119 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Michael Keaton (Riggan), Zach Galifianakis (Jake), Edward Norton (Mike), Amy Ryan (Sylvia), Emma Stone (Sam), Naomi Watts (Lesley), Andrea Riseborough (Laura).
Guion: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.
Producción: Alejandro González Iñárritu, John Lesher y Arnon Milchan.
Diseño de producción: Kevin Thompson.
Vestuario: Albert Wolsky.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
::: VER TRAILER
Estreno en España: 9 Enero 2015.
  • Un carrusel de réplicas al ritmo de improvisados sones de batería que marcan los altos y bajos de una gastada estrella hollywoodense.
  • Reflexiona acerca de lo que separa la popularidad de la celebridad o de la ‘idiotización’ de un público ávido por compartir cada minuto de su vida.
Intrépida jam session
Aparte de por su falso plano secuencia como principal recurso formal, la osada última apuesta de Iñárritu me sorprendió por la banda sonora de Antonio Sánchez, batería cuya música remarca la sensación de ‘jam session’ fílmica que la película me dejó. Como si de un todo continuo se tratase, gracias a una filmación hábilmente trucada para simular una única toma, en Birdman fluyen los personajes entrando y saliendo de plano, la cámara, yendo de un lado a otro como espectador indiscreto de las andanzas del atormentado Riggan Thomson y de sus compañeros de función, sus parejas, su productor o su hija. Y así como en una jam el jazz improvisado proviene del instinto y talento de un grupo de músicos, la cinta nos lleva por un tobogán de emociones interpretado por un inspirado reparto al servicio de un relato mínimo pero con múltiples lecturas.
Categoría(s):

The Imitation Game

Por | 10 enero 2015 | Comentar

Título: The imitation game (Descifrando Enigma).
Dirección: Morten Tyldum
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2014.

VALORACIÓN (1/10): 7,5
[+/-] Ver más/menos
Duración: 114 min.
Género: Biopic, drama, thriller.
Interpretación: Benedict Cumberbatch (Alan Turing), Keira Knightley (Joan), Matthew Goode (Hugh), Mark Strong (Stewart), Allen Leech (John), Charles Dance (Denniston), Rory Kinnear (detective Robert).
Guion: Graham Moore.
Producción: Nora Grossman, Ido Ostrowsky y Teddy Schwarzman.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Óscar Faura. Montaje: William Goldenberg.
Diseño de producción: Maria Djurkovic.
Vestuario: Sammy Sheldon Differ.
Distribuidora: Tripictures.
Estreno en España: 1 Enero 2015.
::: VER TRAILER
No recomendada para menores de 7 años.
  • Ofrece entretenimiento de calidad, un reparto de gran nivel y cuidados aspectos artísticos.
  • Todo muy correcto y elegante, quizá demasiado calculado, y sin riesgo, para agradar a todos en aras a convertirse en caballo ganador.
Héroes atípicos
El desfile de propuestas 'oscarizables' encarrila su recta decisiva. La Weinstein, una productora con regular éxito en la cita, ha apostado su carta ganadora para los Oscar de este año a The Imitation Game. Tiene elementos para triunfar: un original relato épico, el buen hacer de un director con proyeccción (Morten Tyldum), un reparto solvente y una factura elegante. De momento cuenta con cinco nominaciones para los inminentes Globos de Oro y está en la mayoría de quinielas 'preoscar'. Galardones al margen, este estreno será de lo más destacado en la cosecha cinematográfica de 2015.
Categoría(s):

Frases de cine: 'The Imitation Game'

Por | 09 enero 2015 | Comentar

Alan Turing (Benedict Cumberbatch) en The Imitation Game, dirigida por Morten Tyldum.
«A veces la persona que nadie imagina capaz de nada es la que hace cosas que nadie imagina»


[+] Crítica de la película: 'Héroes atípicos'